nov 2015 28

Con la participación de 68 finalistas y con unos 380 jóvenes artistas en escena se realizará mañana la “Gran Final” de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé. La actividad tendrá lugar desde las 8.30 en el Teatro Oficial “Juan de Vera” y los ganadores accederán a un lugar en el escenario mayor de la fiesta chamamecera de enero.
Con el transcurrir de los años, los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, no sólo han crecido en cantidad de concursantes sino también han evolucionado en calidad artística.
El objetivo de esta propuesta cultural es lograr un equilibrio estético musical a la altura de la fiesta, y de ese modo enaltecer los tres géneros del folklore correntino: chamamé, rasguido doble y valseado.
Los certámenes con miras a la edición del Chamamé 2016 tuvieron lugar a lo largo de todo el 2015 con un total de 20 subsedes, regionales, nacionales e internacionales, entre las que se pueden mencionar a: Mburucuyá; Esquina; Victoria (Entre Ríos); Alvear (Sub-sede Internacional); Mercedes; Paso de los Libres (Sub-sede Internacional); Fontana (Chaco); Las Breñas (Chaco); Saladas.
También de los Juegos Culturales Correntinos: sub-sede San Miguel; sub-sede Pueblo Libertador; sub-sede Caá Catí; Capital; sub-sede Santo Tomé; sub-sede Riachuelo; sub-sede Itá Ibaté; subsede Paso de los Libres; sub-sede Goya; subsede Esquina y sub-sede Corrientes Capital.
Cabe señalar que cada una de estas sub-sedes congregó una innumerable cantidad de concursantes en las diferentes vertientes con sus respectivos rubros, sumando de este modo, aproximadamente más de mil jóvenes artistas, quienes apuestan a dichos certámenes, para conseguir un lugar en la grilla que se desarrollará en enero de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé y 12ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, como “Nuevos Valores Emergentes”.
De este modo se cumple el objetivo que se propone el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes de promocionar a nuevos creadores e intérpretes de la música correntina.

Fuente : Diario El Litoral Visto 1313 veces

 

Dejar tu comentario