may 2016 26

Un sapukai sonó en La plaza San Pedro y en Roma se escuchó chamamé para celebrar junto al Papa Francisco el día de la Patria, donde Joselo Sccuap y sus músicos actuaron frente al Vaticano  en la audiencia pública de los miércoles. El lugar se llenó de argentinos para entonar el himno Argentino y el himno chamamecero, el “Kilómetro 11″.

Se nos paralizó el corazón” dijo el músico misionero Joselo Schuap en diálogo con DoradoFM.com. El cantante y compositor,junto a sus músicos interpretaron varios chamamé en presencia sel sumo Pontífice. Además los acompañó el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel.

“Fue un día inolvidable, un momento especial para miles de argentinos que estaban allí y para un Papa especial, justamente porque es argentino”, dijo Schuap. El artista acompañado de Maka Sequeyra, Yoni Mombage y el payaso Pochovsky llevan adelante desde hace casi un mes el “Chamamé tour Europa 2016”. “Tuvimos muchos momentos increíbles a lo largo de la gira, pero este fue el momento de máxima emoción para nosotros. No sólo porque es la primera vez que tocamos para un Papa, sino por todo lo que costó llegar ahí”, explicó muy emocionado y añadió: “Logramos en menos de 30 días el permiso para la audiencia, (algo imposible) gracias a la ayuda de muchos amigos, como el padre Sebastián Escalante, el propio obispo Rubén Martínez y la incalculable colaboración del gran amigo Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz”, comentó a este medio.

De esta manera pudieron estar presentes en la plaza San Pedro junto a más de 20 mil personas que participaron de la audiencia pública nada menos que en una fecha especial, el 25 de Mayo. Los músicos de la gira “Chamamé Tour” que lleva ya 25 días recorriendo Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica y ahora Italia, iniciaron la música en la platea mientras Francisco ingresaba con el papamóvil a la plaza San Pedro. Al pasar frente a los músicos, paró para escucharlos, los saludó y bendijo las canciones. “Tocamos Misionero y Guaraní y, por supuesto, el Kilómetro 11”, manifestó Schuap. En este contexto agregó que “cuando arrancó el chamamé y se escucharon los sapukai repetidos por miles de argentinos allí, se me puso la piel de gallina y no aguanté el grito de ¡Viva Misiones, viva el Chamamé y Viva la Patria! …un momento que jamás olvidaré”, comentó notablemente emocionado.

De esta manera el Papa escuchó los dos chamamés y siguió su marcha. En el final de la audiencia, con bailanta incluida, los músicos misioneros fueron rodeados por todos los argentinos que se encontraban allí. “Fue muy emocionante todo, cuando se fue el Papa se nos acercaron los argentinos y entonamos juntos el Himno Nacional Argentino para celebrar el 25 de mayo en Roma”, comentó con gran alegría el músico. “Después hicimos una versión multitudinaria de ‘Solo le pido a Dios’, dedicada al pueblo Sirio y los países que sufren la violencia y la guerra”, añadió.

Los músicos del “Tour Chamamé Europa 2016” partían hoy de Italia a España. “Tenemos previstas varias actuaciones en Barcelona. Los últimos shows de la gira serán en la ciudad de Helche y Alicante, frente al Mar Mediterráneo”, comentó el chamamecero que el 1 de junio estará en Argentina y durante los primeros días de ese mes actuará en Corrientes.

Se armó la bailanta en la plaza San Pedro Visto 12814 veces

 

1 Comentario

  1. Always give us such a good quality post. Thank you so much for this post. I like to read all the news which you are sharing in this blog. Your site is a good platform to get up to date news.

Dejar tu comentario