nov 2015 27

Con la participación de representantes de Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, comienza hoy a las 20 la tercera edición del Mundial del Chamamé Danza. La actividad tendrá lugar en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. El campeón tendrá un lugar en la Fiesta Nacional del Chamamé que se desarrollará en enero de 2016.

El 3º Mundial del Chamamé comienza hoy a las 20 y en la gala inaugural se harán las preliminares clasificatorias, mientras que mañana serán las finales. Esta propuesta cultural tiene por objetivo defender, mantener, preservar, celar, custodiar e incentivar la práctica de la mayor expresión de la cultura del pueblo correntino y su área de influencia.
Las 10 mejores parejas serán invitadas a los diversos premundiales a organizarse durante el próximo año. También a partir del 2016, profesores locales peregrinarán, en principio, a los países que participarán de este mundial, enseñando en distintas academias la tradicional danza correntina y trasladando nuestra cultura a esos puntos de la tierra.
El titular de la Confederación Mundial de Profesionales de Danza, Rodolfo Solmoirago, adelantó que al evento arribarán participantes de Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. También habrá participantes de provincias vecinas y de municipios del interior de Corrientes.

Fuente: El Litoral / Foto: Gerald Desmons Visto 1590 veces

 

Dejar tu comentario